lunes, 15 de junio de 2015

ENTREVISTA

“QUIERO SER RECORDADO COMO UN BUEN INGENIERO Y MEJOR AMIGO”

El ingeniero Humberto Palma, Presidente del Directorio de HAUG S.A. recibió a los reporteros escolares de Casa Haug y nos brindó, en una entrevista imperdible, algunos detalles de su vida y de su trabajo por más de 43 años en la empresa.

Por: Rafael Cáceres, 
Milagros Yparraguirre, Nallely Cánova, 
Melina Casqui y Nataly Gomez

¿Cuéntenos un poco de su trabajo en HAUG S.A.?
Soy Presidente del Directorio de HAUG, Soy  ingeniero civil, hace más de 43 años empecé mi relación con HAUG, fui director ejecutivo cuando la empresa recién comenzaba, la oficina quedaba en un barrio que se llamaba Puerto Nuevo en el Callao.
A lo largo de los años empezamos a ampliar los productos y los servicios de la empresa, hoy tenemos la planta del Callao, la planta de Lurín... la empresa en casi 64 años de existencia es una compañía de renombre  internacional.
¿Qué es lo más agradable de su trabajo?
Lo más agradable de mi trabajo es poder enseñar, compartir, aprender y generar trabajo. Dar trabajo a tantas familias.. En Haug somos cerca de 3,000 trabajadores. 

¿Quién ha sido su mayor inspiración?
Trabajé muchos años en Graña y Montero, una de las empresas más grandes del Perú. Tenían a los grandes líderes de la ingeniería como Alejandro Graña, Luis Graña, Hugo Rangel, y Carlos Montero. Ellos fueron una gran escuela de formación profesional para mí.
¿A qué edad comenzó a trabajar y cuál fue su primer trabajo?
Empecé a trabajar en topografía cuando tenía 18 años y estaba en la universidad, luego enseñaba matemáticas en las academias de ingeniería.

¿Cuál ha sido el momento más difícil como presidente de Haug?
Tuvimos un serio problema económico en la época de la re-reelección de Alberto Fujimori y el gobierno de Valentín Paniagua agravado por la crisis económica que vivió nuestro país. Estuvimos a punto de cerrar la empresa.
¿Cuál es su frase favorita?
Siempre que saludo pregunto “¿todo bien?”, uno  debe trabajar con alegría, con entusiasmo.  Cuando uno trabaja  siempre  debe  estar  alegre. 
Ingeniero Humberto Palma director de Haug S.A


¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?
A mí me encanta escuchar música clásica, leer y pescar. Me gusta el tenis.
¿Cuál es su mayor virtud y su mayor defecto?
Mi mayor virtud es la pujanza, trato de crecer, desarrollar, avanzar y mi mayor defecto es ser demasiado exigente.
¿A qué le tiene temor?
Quizás que haya una tragedia, un terremoto… 
¿Si tuviera que pedir tres deseos, cuáles serían?
Que la empresa siempre esté bien para que genere trabajo, que nuestro país  siga creciendo y que las nuevas generaciones  sigan aprendiendo.


 ¿Para Haug, por qué es tan importante  trabajar con la comunidad? 
Porque nosotros pertenecemos a la comunidad, uno no puede vivir como una isla, todos nos debemos al entorno, mientras mejor esté la comunidad mejor estaremos todos.
¿Cómo le gustaría ser recordado?
Como un buen ingeniero y mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario